Contamos con una amplia experiencia en la construcción de Plantas de Producción de Energía, su puesta en marcha y conexión a la Red Eléctrica.

ZETA-3 GROUP aglutina todos los trabajos de las empresas del Grupo en el campo de las energías renovables, favoreciendo la intervención de las mismas en los contratos bajo la modalidad de EPC e incrementando la presencia, cada vez mas demandada, en dichos mercados.

Termosolar

La energía termosolar aprovecha el calor del sol para producir electricidad limpia a gran escala de forma gestionable. Es una tecnología renovable con capacidad de almacenamiento, capaz de aportar a la red electricidad cuando es demandada incluso en horas sin luz solar.

En tecnología Termosolar, ZETA-3 GROUP abarca el asesoramiento tecnológico, los servicios de ingeniería, el EPC, la consultoría, el desarrollo de componentes (campo solar) o los servicios de O&M.

La compañía desarrolla las dos tecnologías termosolares de más extendido uso comercial:

Termosolar de torre: permite la producción de electricidad mediante la concentración de la energía solar, captada a través de un campo de heliostatos, en un receptor situado en la parte superior de una torre. Abengoa es pionera en la construcción de plantas de torre para operación comercial, con más de 80 MW en operación y 110 MW en construcción.

Termosolar de colectores cilindroparabólicos (STEP): basan su funcionamiento en la captación de la energía solar a través de un colector cilindroparabólico que permite el calentamiento de un fluido caloportador para la utilización del calor en un ciclo térmico convencional. Abengoa es pionera en la construcción de este tipo de plantas con más de 1.600 MW en operación.

Asimismo, gracias a la combinación de estas tecnologías con la de almacenamiento en sales, se garantiza la producción de la planta durante largos periodos de falta de radiación solar o, incluso, durante la noche.

Eólica

Se trata de una de las formas más limpias y seguras de generar energía eléctrica renovable en la actualidad, ya que procede de un recurso inagotable y, además, no produce contaminantes ni emisiones durante la operación que puedan dañar el medioambiente.

ZETA-3 GROUP participa en proyectos relacionados con el sector de la energía eólica, acumulando experiencia a nivel mundial. Ofrecemos servicios para todo el ciclo de vida del proyecto, desde estudio del recurso, optimización y selección de las turbinas, pasando por la ingeniería de detalle, logística, construcción y operación del parque.”

Fotovoltaica

En ZETA-3 GROUP, diseñamos, construimos y operamos plantas de generación fotovoltaica, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Instalamos paneles fotovoltaicos en suelo (con o sin seguimiento solar) o en cubiertas.

Tenemos experiencia en diferentes tecnologías: silicio mono y policristalino, silicio amorfo, teluro de cadmio, seguimiento a un eje, a dos ejes, estructura fija, baja concentración, alta concentración y BIPV

Si el cliente así lo desea, podemos ofrecer los servicios de operación y mantenimiento del activo durante toda o parte de su vida útil.”

Plantas de cogeneración

ZETA-3 GROUP es especialista en plantas de producción de electricidad y calor que puedan dar servicio a industrias cercanas o redes de calefacción urbana a partir de la combustión de gas natural u otros combustibles como la biomasa.

Menú